Proyecto de la Escuela Coral Alegría

La música como camino hacia el bienestar social

Entendemos la música, no sólo como una expresión artística en sí misma, sino como un canal por el que fluyen nuestras más profundas emociones. La música es un lenguaje misterioso que viene desde el corazón.  

 

Las sesiones corales suponen una recarga de ánimo, pues cantar en un coro nos hace sentirnos integrados y aumenta nuestra autoestima. No importa de dónde procedas, de qué color sea tu piel o cuáles son tus capacidades. Cada voz cuenta, y todos y todas creamos esa potente voz coral única. Todo el mundo puede cantar. 

 

La suma de los distintos timbres personales de cada miembro harán que el grupo tenga su sonoridad propia. Incluso se cuenta que, al unificar las respiraciones de los coralistas, el rítmo cardíaco de sus miembros se sincroniza dotando a ese organismo vivo que es el "coro", de un solo latido común. 

Música y desarrollo mental

Además de aportar beneficios terapéuticos relevantes a nivel cerebral y físico (sistema nervioso, circulatorio y respiratorio), la música nos invita a socializar, empatizar y, en definitiva, a ser más felices. Éste es un claro objetivo de nuestro proyecto musico-social: ser más felices y hacer más felices a los demás, contagiando nuestra vitalidad, fuerza, dinamismo y buen hacer musical. Consideramos alcanzado nuestro objetivo cuando la chispa salta al público. En ese momento, no sólo disfruta la audiencia, es cuando la música habla, cuando la magia de la música fluye. Ensayamos con tesón para poder aportar esto al público y nos enriquecemos con cada experiencia. 

 

En cuanto al aspecto técnico, nuestros coros mantienen el sello de calidad, ya que somos especialistas en materia. Trabajamos por proyectos musicales, dando conciertos, realizando colaboraciones, conciertos benéficos, conciertos en hospitales o residencias, en catedrales, teatros, auditorios, participamos en certámenes y concursos, parques temáticos, o incluso al aire libre; tanto a nivel nacional como internacional. ¡Nos gusta mucho viajar!

 

Nuestro himno es de alegría, nuestra bandera, la sonrisa de todos los que componemos este maravilloso proyecto, y nuestro sello, la calidad vocal y musical.