Nuestro equipo

Fran Díaz

Director y fundador del proyecto Escuela Coral Alegría de Madrid.

Pablo Taviel

Codirector, amplia experiencia en la dirección de coro y orquesta.

Nieves Sebastián

Coordinadora y representante de las familias de la Escuela Coral Alegría.

Sarai Cabanillas

Colaboradora musical y diseñadora creativa.

FRAN DÍAZ: DIRECTOR PRINCIPAL.

 

Nuestro Director Coral, Francisco Díaz Rodríguez, nace el 27 de febrero de 1986 en el municipio de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma (Canarias).

 

Por cultura familiar, a los siete años de edad comienza sus estudios de lenguaje musical y piano en la Escuela Insular de Música de La Palma, introduciéndose así en la vida musical y cultural de la pequeña isla.

De la mano de músicos como Andrés Cabrera o Margarita Galván inicia un largo camino, cuya siguiente estación fue 1996 cuando, junto a su padre, el conocido tenor palmero Gregorio Díaz se aventura a formar un coro de voces blancas, el cual fue fundado como asociación cultural tres años más tarde, bajo el nombre de "Asociación Músico Cultural Marino Sicilia".Es aquí donde logra ampliar sus conocimientos musicales, sobretodo en la especialidad coral, realizando conciertos e intercambios culturales por distintos lugares del archipiélago, España y Europa. Además de recibir la custodia de grandes músicos como Claudio Nicolai, Tomás Cabrera o Luis Cobiella.

 

Tras fundar y dirigir en el año 2007 el coro del colegio Sagrada Familia de Nazaret (La Palma) decide partir a Madrid, donde inicia sus estudio de Maestro: Especialidad Musical en la Universidad Complutense, en la que además, participa como tenor del coro de la Facultad de Educación, bajo la Dirección de Albina Cuadrado. También en Madrid funda en 2007 la Coral Juvenil Alegría y, posteriormente la Coral Polifónica Alma y la Escuela de Música y Danza Alegría. 

 

Actualmente y, aunque reside en la capital de España, mira de reojo y participa activamente en la vida cultural de su isla natal.