CORAL ALMA

La Coral Alma nace el 1 de octubre de 2012 con el objetivo de ampliar el proyecto coral iniciado años atrás, en el que únicamente eran partícipes voces infantiles y juveniles.

 

Con esta importante incorporación, la Escuela Coral Alegría acerca la música coral a aficionados a la música en edad adulta. A pesar de su corta historia y el carácter aficionado de sus componentes, la coral ha participado en varios conciertos tanto dentro como fuera de la ciuedad de Madrid, ofreciendo una calidad sonora y vocal incuestionable. Es de destacar su participación en el Certamen de Villancicos de Colmenar de Oreja 2013, donde obtuvo el segundo premio y su visita a Casarrubuelos, para compartir escenario con una de las corales punteras del panorama nacional, la Coral Santiago Apóstol, dirigida por el maestro Mariano García. 

Otros lugares en los que la Coral Alma ha participado son La Parroquia de San Cristóbal de Ciduad Pegaso, la de San Pedro en Sieteiglesias, Jesús de Medinaceli, o la orpia Catedral de la Almudena, entre otros. 

 

Actualmente la coral se encuentra en una fase de cambios estructurales y está inmersa en un proceso de renovación de sus componentes.